Vive Quintana Roo una tercera ola de Covid-19

La cantidad de casos corresponden a un nuevo periodo epidémico.

Quintana Roo vive una tercera ola de Covid-19, a pesar que el país alcanzó 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población para volver a implementar de manera más estricta y más apegada las diferentes acciones de restricción a la movilidad en los espacios públicos y en su momento poder priorizar actividades que en su momento sí pueden continuar desarrollándose”, explicó Alomía Zegarra.

Además, señaló que Quintana Roo tiene una tendencia ascendente continua, que prácticamente represente ya un tercer periodo epidémico o tercera ola.

PLAN DE VACUNACIÓN

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el avance de la vacunación contra Covid-19 no obedece a un calendario electoral, ya que su aplicación responde al Plan Nacional de Vacunación.

Añadió que dos tercios de la población inmunizada ya tiene completo su esquema de vacunación y el resto lo tendrá cuando se cumpla el plazo para aplicar la segunda dosis.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter