Volverían a las aulas escuelas particulares

Serían 20 mil instituciones privadas las que regresarían a clases presenciales el 1 de marzo

Este lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que reanudarían las clases presenciales el próximo 1 de marzo.

Serían 20 mil escuelas particulares, desde preescolar hasta posgrado, las que podrían regresas a las aulas en la fecha indicada.

El presidente de la Asociación, Alfredo Villar Jiménez, expresó durante una conferencia de prensa virtual, que “todo estará apegado al Estado de Derecho, dónde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y las secretarías de educación estatales”.

Asimismo, Villar Jiménez, rechazó la posibilidad de sanciones contra sus agremiados, ante la negativa por parte del Gobierno Federal para la reapertura de las escuelas.

Esto, luego de que el pasado viernes 19 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que la demanda de la ANFE-ANEP de reabrir los centros educativa, “sería una iniciativa desordenada, precipitada, no integrada a una política pública nacional y, desde luego, estaría desde mi punto de vista, contribuyendo negativamente al manejo de la pandemia”.

La SEP por su parte, planteó que el regreso a clases presenciales sería viable hasta agosto, sin embargo, la Asociación considera que ya es tiempo de que los alumnos vuelvan a las aulas.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter