Votarán diputados sobre regulación de la mariguana

Será el próximo 8 de marzo cuando se llegue a un acuerdo en la Cámara de Diputados sobre la regulación de esta planta, con el que se pretende aprobar la posesión para consumo personal.

La Comisión de Salud determinó sesionar el próximo 8 de marzo para votar sobre el dictamen de la regulación de la marihuana.

Mediante este proyecto se busca que las personas puedan poseer hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal, así como autorizar el cultivo de hasta seis plantas en sus domicilios u ocho en caso de que habite más de un consumidor.Además, se plantea sancionar a aquellos que la comercialicen sin autorización, que va desde una pena de tres años de prisión cuando la cantidad sea entre 200 gramos y 5.6 kilogramos, pero de ser superior a ésta, serían de cinco a quince años.

Se prevé que el dictamen sea avalado este lunes por las comisiones y de ser así, el martes se llevaría al pleno de la Cámara de Diputados, sin analizar las modificaciones introducidas a la minuta, que vienen fundamentalmente de la Secretaría de Gobernación, informó la secretaria de la Comisión de Salud a través de sus redes sociales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter