Vuelven a cerrar museos en el Vaticano debido a rebrote de COVID

El Papa hizo un llamado a los fieles católicos para que respeten las medidas para prevenir contagios por Covid

Los Museos Vaticanos, que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo, cerrarán durante un mes en línea con nuevas restricciones impuestas por Italia para controlar el aumento de infecciones por coronavirus.

Los enormes museos reabrieron a un número limitado de visitantes el 1 de junio, después de un cierre de tres meses durante la primera ola de Covid en Italia.

El Vaticano dijo que permanecerán cerrados desde el jueves de la semana pasada hasta el 3 de diciembre.

Italia tenía previsto promulgar medidas más duras, incluido un toque de queda nocturno en todo el país y el cierre de museos y exposiciones, según un proyecto de decreto visto por Reuters.

Antes de la pandemia de coronavirus, los Museos Vaticanos, que incluyen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, atraían a unos seis millones de personas por año y eran una fuente de ingresos para ayudar a las finanzas del Vaticano.

El miércoles por la mañana, la audiencia general semanal del Papa Francisco, que se había reanudado con la participación del público, se trasladó al interior y se llevó a cabo de manera virtual después de que un participante diera positivo en una audiencia pública del mes pasado.

Hablando en su biblioteca privada con ayuda de un puñado de sacerdotes, el Papa pidió seguir las pautas de coronavirus.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter