Vuelven en agosto 60% de alumnos de la UAdeC

El Rector señaló que se mantienen al tanto de los lineamientos de la Secretaría de Educación para el inicio de clases del próximo ciclo escolar.

Cerca de 22 mil 800 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) son los que regresarán a las aulas en agosto en un programa híbrido, informó el rector Salvador Hernández Vélez, al señalar que la propuesta es que retorne el 60% de la matrícula.

Comentó que pese a tener acuerdos y seguimiento de los protocolos que se deben seguir a nivel estatal, están a la expectativa aún de los lineamientos que envíe las secretarías de Educación y la de Salud federal.

Aclaró que como institución autónoma tienen un calendario específico definido y que está planeado regresar el 9 de agosto con el modelo híbrido.

“Los protocolos han sido los mismos, no nos han dicho nada, por lo que estamos en expectativa”, explicó.

Indicó que aún y con la vacuna y que todos estén inmunizados, el virus seguirá en el ambiente por lo que los protocolos y el cuidado de cada uno debe seguir.

“Así como están las condiciones, yo creo que estamos listos para un regreso híbrido de un 60% de los estudiantes en prácticas, en presencial y semipresencial”, detalló.

En otro tema, el Rector se refirió a la deserción de alumnos que fue latente sobre todo por la pandemia.

Expuso que los alumnos de las universidades tuvieron que dejar el estudio para contribuir en la economía del hogar que fue muy golpeada el año pasado y en la que se intensificaron los contagios.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter