WhatsApp explica cambios en sus políticas ante rumores

WhatsApp usará los "estados" y pondrá banners en la app para que puedas leer y saber con claridad en qué consisten los cambios a sus políticas de privacidad.

En recientes horas, cadenas de mensajes en los que se asegura que las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp violarán la privacidad de los usuarios, la compañía de mensajería, propiedad de Facebook, explicó que planea una nueva forma para que los usuarios revisen los cambios que se planean implementar a partir del 15 de mayo de forma obligatoria para seguir usando el servicio.

“Tal como habíamos anunciado, queremos contarte que estamos desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales. Por otra parte, los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”, explicó la empresa.

WhatsApp indicó que busca que todas las personas estén al tanto de su compromiso con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Ante esto, se están implementando la difusión de «estados» para compartir las actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, además de que, en las próximas semanas, publicaran un banner en la aplicación con más información para que las personas la puedan leer a su propio ritmo los cambios solicitados.

También se incluyó información adicional para tratar de abordar las preocupaciones de los usuarios. “Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

En semanas pasadas, hubo un gran «éxodo digital» hacia otros servicios como Telegram y Signal, sin embargo, es aún WhatsApp la plataforma favorita de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter