WhatsApp ya tiene modo oscuro… así puedes activarlo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si estabas esperando que WhatsApp te dejara activar el modo oscuro, estas son buenas noticias para ti.

¿Qué es el modo oscuro de Whatsapp?

El modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería; además, se espera que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación, ya sabes, un clásico en el cine. 

A través de un comunicado, la app informó:

Al diseñar el modo oscuro pasamos tiempo investigando y experimentando con la mejor experiencia posible, centrándonos en dos áreas de diseño:

Legibilidad: al probar el modo oscuro descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar cansancio de la vista para algunos usuarios. Elegimos un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver.

Jerarquía de información: también seleccionamos colores específicos para asegurarnos de que se destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos”.

Suena muy bien. ¿Cómo se activa?

Quienes son usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su sistema.

Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.

Esperamos que todos disfruten del modo oscuro que se lanzará en los próximos días en la última versión de WhatsApp”, finaliza la app en su comunicado. 







Información vía: Excelsior

Deja un comentario: