X dice que pagará las multas en Brasil para intentar volver a funcionar

La red social está suspendida en Brasil desde el 30 de agosto pasado

La red social estadounidense X (ex Twitter) notificó oficialmente este martes que pagará 28,6 millones de reales, unos 5,2 millones de dólares, en multas impuestas por el Supremo Tribunal Federal por no cumplir fallos judiciales en investigaciones sobre golpismo y atentados contra el estado de derecho.

La red social propiedad del magnate Elon Musk está suspendida en Brasil desde el 30 de agosto pasado por negar a cumplir fallos sobre la eliminación de perfiles golpistas que diseminaban noticias falsas, el pago de multas, y el retiro de un representante legal.

Con el anuncio de la empresa, el juez del caso Alexandre de Moraes, de la máxima corte, ordenó el desbloqueo inmediato de cuentas bancarias y otros activos financieros de la plataforma.

Uno de los requisitos además de cumplir con las multas era la designación de un representante legal en Brasil luego de que Musk eliminara su presencia en el país en disidencia con la investigación contra perfiles considerados golpistas por el magistrado Moraes.

«Determino que el Banco Central de Brasil y la Comisión de Valores Mobiliarios (ente regulador) realicen el desbloqueo inmediato determinado», dice la resolución de Moraes.

El pago de multas y la designación de un abogado son exigencias del Supremo Tribunal Federal para que la plataforma vuelva a ser liberada en el país.

Ante la Corte Suprema, X informó que los montos serán pagados con recursos propios, no involucrando montos de la empresa Starlink, proveedora de internet satelital en Brasil también propiedad de Musk.

La empresa estadounidense había comenzado la semana pasada a cumplir con la ley brasileña, y aceptó bloquear nueve perfiles investigados.

Según la cadena de noticias Globo, la empresa de Musk aún debe pagar 10 millones de reales (1,8 millón de dólares) por un cambio de servidores de X que permitió el 18 de septiembre el regreso temporario de la red social en Brasil.

Te puede interesar:

Etiquetas: