El pentágono aprueba envío de tropas a la frontera con México
26 octubre, 2018
AMLO responde a la críticas de la consulta sobre el NAIM
26 octubre, 2018

Xiaomi, la marca china que también quiere competir con Samsung, Apple y Huawei

Xiaomi realmente quiere deshacerse de su imagen de teléfonos inteligentes para el sector popular del mercado. El segundo mayor fabricante de smartphones de China confía en su dispositivo más caro hasta el momento para enfrentarse a Huawei y Apple en el mercado nacional mientras forja una presencia más grande en Europa.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes dio a conocer el jueves el MIX 3, la cuarta generación de una serie presentada en 2016.

El último esfuerzo de Xiaomi por adquirir una apariencia más lujosa incluye una pantalla sin marco de 6.4 pulgadas, procesadores Qualcomm y un sofisticado cuerpo de cerámica. Ahora luce cámaras frontales en una estructura deslizable escondida detrás de la pantalla, eliminando el ‘notch’ popularizado por el iPhone.

El dispositivo saldrá a la venta en noviembre con valores que van desde los 3 mil 299 yuanes (475 dólares) hasta los 4 mil 999 yuanes para una edición especial de la ‘Ciudad Prohibida’.

El lanzamiento marca el esfuerzo del presidente de la firma, Lei Jun, por avanzar más hacia un mercado premium más rentable dominado por Apple, Samsung y, cada vez más, el rival chino Huawei.

Ahí es donde los clientes tienen más recursos para pagar servicios como música y juegos que Xiaomi considera el futuro de su negocio.

Xiaomi, con sede en Beijing, está intentando apropiarse de participación de mercado de Huawei, líder en China, especialmente en el mercado de más de 3 mil yuanes gracias a sus dispositivos serie P y Mate.

También quiere aumentar su presencia en Europa, un trampolín para llegar a Estados Unidos: ambos son vitales para sostener su ritmo de incremento en los ingresos. Xiaomi reveló este jueves que los envíos de teléfonos en lo que va del año habían superado los 100 millones de unidades –por sobre el total de 2017–, pero gran parte de eso provendría de modelos más baratos en India y en otros lugares.

“Nos hemos centrado en nuestras capacidades internas este año, para prepararnos para la competencia futura”, explicó Lei a periodistas y ejecutivos de la industria reunidos en la ‘Ciudad Prohibida’, el antiguo palacio imperial centenario ubicado en el corazón de Beijing.

“Las marcas más grandes han invertido fuertemente en cámaras e inteligencia artificial. Son esas áreas las que decidirán los proveedores de primer nivel y los actores más pequeños”.

El MIX 3 tendrá la parafernalia habitual de la inteligencia artificial, como el fondo borroso automático para las selfies. El dispositivo de Xiaomi también presenta una pantalla AMOLED, un conjunto de chips Snapdragon 845 y una cámara frontal dual de 24 megapíxeles.

En cualquier caso, Xiaomi necesita que el MIX 3 sea un éxito. El proveedor de teléfonos inteligentes concluyó una oferta pública inicial de 5 mil 400 millones de dólares en julio, sólo para verse sometido a un intenso escrutinio por parte de los inversionistas respecto de valoraciones comparables con las de los gigantes de internet de mayor crecimiento como Facebook.

Presionado aún más por la incertidumbre que rodea a las tensiones entre Estados Unidos y China, Xiaomi ha perdido cerca de 13 mil millones de dólares o aproximadamente un cuarto de su valor de mercado desde su debut.

“Es algo a lo que vale la pena prestar atención incluso si la gama MIX no va a generar ingresos significativos por mucho tiempo”, comentó Nicole Peng, directora sénior de investigación de Canalys.

“Es para mostrar cuánta capacidad de investigación y desarrollo tiene Xiaomi en su bolsillo”.

Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *