Ya han detenido a 26 participantes en los ataques a centros de rehabilitación en Guanajuato

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 26 personas han sido detenidas por haber estado involucradas en distintos ataques a centros de rehabilitación en Guanajuato. Respecto a los responsables de la masacre cometida el miércoles en Irapuato, se espera su pronta captura.

Así lo señaló Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado durante la comparecencia que esta mañana tiene ante el pleno del Congreso Local.

Zamarripa Aguirre no precisó en qué ataques estuvieron involucrados los detenidos, sólo señaló que se les encontraron armas de grueso calibre y dosis de droga.

“Nosotros tenemos, en base a las investigaciones que se han llevado a cabo, 26 personas detenidas que se les aseguraron vehículos, armas de fuego de diversos calibres, cantidades de droga y están siendo procesados por diversos delitos, entre ellos los que cometieron en estos anexos”, explicó.

Desde 2019 a la fecha se han cometido distintos ataques armados y ‘levantones’ en centros de rehabilitación en el estado. Uno de los municipios más afectados ha sido Irapuato con un incidente en diciembre pasado en donde privaron de la libertad a 23 internos, además de dos masacres: una cometida el 6 de junio -en la que fueron asesinadas 10 personas- y una más hace dos días -en donde hasta el momento han fallecido 27 hombres-.

Respecto a este último hecho, Zamarripa Aguirre señaló que hay un avance en las investigaciones y que confía en que a la brevedad podrá darse la detención de personas involucradas.

“La investigación se encuentra con un significativo avance y estaremos seguros de que en breve tiempo podremos dar un resultado que significará el esclarecimiento de este caso. En base a la investigación hemos destinado un grupo muy importante, no solamente a la parte numérica, sino un grupo importante en la parte forense para el esclarecimiento de este lamentable caso”, dijo.









Información vía. Sin Embargo

Deja un comentario: