Ya hay detenidos por asesinatos de candidatos: AMLO

El Presidente sentenció que el que comete un delito, será castigado.

Ya se ha detenido a algunos de los responsables de asesinatos de candidatos que se han registrado durante el actual proceso electoral, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la fecha, el Gobierno de México reporta a 13 candidatos asesinados, en abril y mayo, sin embargo, desde el periodo de precampañas, la cifra alcanza casi los 40 asesinatos de candidatos de diversos partidos políticos.

«Ahora que estamos en este proceso electoral, que algunos candidatos, lamentablemente han sido agredidos y hasta han perdido la vida, mujeres y hombres. Casi en todos los casos se tienen detenidos, presuntos responsables. Vamos mañana a informar sobre eso, aquí», adelantó el Presidente en su rueda de prensa matutina.

Dijo que se han presentado denuncias por los hechos violentos cometidos contra los candidatos, desde las primeras agresiones cometidas en la campaña electoral.

En el caso reciente de la candidata de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, dijo que el lunes pasado ya hubo detención de responsables.

«A los que se portan mal les puede llegar la información. Que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada, porque están bien parados, porque tienen compradas autoridades, tienen influencias, eso ya no funciona, ya no aplica, ya son otros tiempos. El que comete un delito es castigado«, comentó López Obrador.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter