Ya son 316 casos confirmados de COVID-19 en México

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de la Secretaria de Salud (SSa) informaron que el número de personas infectadas con Coronavirus en el país incrementó en 65 casos, por lo que al corte de este domingo se registran 316 casos confirmados con Covid-19.

Ana Lucia De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica también informó que se tienen hasta el momento 793 casos sospechosos, los cuales están a la espera de ser confirmados como casos confirmados o negativos al virus SARS-CoV-2, mientras que indicó se mantienen en dos las defunciones por esta epidemia global.

Al día de hoy, el gobierno federal reporta mil 667 casos negativos en el territorio nacional.

Por su parte, de la Garza Barroso informó que la presencia del virus proveniente de Wuhan, China continúa afectando mayormente a la población masculina al presentarse la enfermedad en el 64 por ciento del total en varones, mientras que el resto (36 por ciento) corresponde a las mujeres con una prueba confirmatoria de Coronavirus.

En tanto, detalló que el 89 por ciento de los casos confirmados con Covid-19 ha recibido atención ambulatoria, mientras que el 6 por ciento han sido hospitalizados con un estado de estable, y el 1 por ciento se encuentra intubado y en condición de grave, respectivamente.

También dijo que el 71 por ciento está siendo atendido en instituciones de salubridad de la SSa, al tiempo que el 19 por ciento por la iniciativa privada.

Sobresale que el Estado de Tlaxcala se mantiene con cero casos reportados como sospechosos o confirmados con coronavirus.

Van 56 casos en CDMX

El número de casos positivos por Covid-19 subió a 56; 146 sospechosos en la Ciudad de México, y sólo 18 están registrados como importados.

Ante esto se decidió implementar más medidas restrictivas por lo que a partir de este lunes ya no deberán estar abiertos: los museos, baños de vapor, gimnasios, misas en iglesias y reuniones en centros de culto, cines, teatros, bares, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, centros deportivos, zoológicos, Pilares y Cendis.

La jefa de gobierno de la capital mexicana Claudia Sheinbaum Pardo acordó esta medida en conjunto con los 16 alcaldes por lo que también anunciaron que mañana se reducirá en 50 por ciento el personal de las alcaldías y de la administración central que no tenga labores operativas y cuyos salarios no se verán afectados.

Esta decisión se sumará a que ya no se pueden realizar eventos públicos y privados masivos, el cierre de las escuelas públicas y otro 34 por ciento de los trabajadores del gobierno central como mamás que necesiten quedarse a cargo de sus pequeños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

El gobierno capitalino todavía permitirá que se pueden realizar eventos públicos y privados con máximo 50 personas, abrir a los restaurantes sin poner restricciones del número de comensales y tampoco se disminuirá la salida del transporte público y menos se vigilará que se utilicen con sana distancia.







Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: