Ya son 767 muertes por coronavirus en España

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

España registró 209 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 767, y los casos positivos totalizan 17 mil 147 con un aumento del 25 por ciento, según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y mil 107 pacientes que se han curado, detalló en su rueda de prensa diaria el Director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Los pacientes positivos son 3 mil 431 más que ayer, y el ritmo de incremento del 25 por ciento es superior al de los dos últimos días (en los que estuvo en torno al 17-18 por ciento), añadió Simón.

“Poco a poco nos estamos aproximando al pico máximo del brote”, afirmó Simón, quien insistió en mantener de manera estricta el “distanciamiento social” para evitar la propagación del virus.

“Sabemos que es difícil, pero llegar a ese pico y doblar al otro lado, es el objetivo, esperamos que sea en los próximos días”, concluyó.

Respecto al aumento de afectados que están sufriendo las residencias de ancianos en España, el portavoz de Sanidad afirmó que, según los datos de que disponen, un 18 por ciento de los afectados tiene más de 75 años y de ellos, un 32 por ciento desarrollan neumonías.

No obstante, insistió en que la letalidad en España no es superior a la de otros países en grupos equivalentes,y advirtió de que aunque en los grupos menores de 65 años el impacto del virus es menor, hay que mantener la alerta.

“Vienen los días más duros”, advirtió el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en otra conferencia de prensa.

Como ejemplo de que se está cumpliendo el aislamiento y la reducción de la movilidad, la ocupación de los trenes de cercanías en Madrid y Barcelona fue ayer del 15 por ciento y más baja en el resto de ciudades con este servicio, informó una portavoz del Ministerio de Transportes.

Pese al cumplimiento de la orden de confinamiento salvo para casos de trabajo o extrema necesidad, que se cumple de manera general en todo el país, las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a 60 personas que habían salido de forma injustificada.

Por otra parte el Ejército continúa su despliegue ya llega a 59 ciudades, donde sobre todo hace labores de desinfección de lugares vitales como estaciones ferroviarias, aeropuertos, puertos y otras instalaciones de interés especial.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: