Linchan y queman a presunto “robachicos” en EdoMex
15 marzo, 2019
DIF Coahuila entrega apoyos a niños y adultos mayores
15 marzo, 2019

Zermeño y el PAN aumentan tarifas de transporte

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y todos los regidores del Partido Acción Nacional votaron a favor del dictamen que aumenta las tarifas del transporte público.

El único regidor albiazul que decidió abstenerse de votar fue Ignacio García, debido a que cuenta con varias concesiones de taxis.

La tarifa general de tarjeta de prepago pasa de 9.60 a 11 pesos y la tarjeta preferencial sube de 7 a 9 pesos.

Mientras tanto los regidores de Morena y del PRI votaron en contra del dictamen, en medio de gritos y protestas por parte de ciudadanos y estudiantes que se encontraban presentes en la sesión de cabildo.

Foto: El Siglo de Torreón

El regidor de Morena, José Ignacio Corona señaló que la aprobación del aumento a las tarifas se trata de una aberración y solicitó la cancelación del dictamen o promoverá un amparo.

Algunos estudiantes aseguraron que los estudios presentados por cobsesionarios al cabildo están incompletos u omiten datos cruciales para la consideración del aumento a las tarifas, además de prever un incremento en la deserción estudiantil debido a la medida.

Foto: El Siglo de Torreón

Por su parte, el alcalde se limitó a decir que el estudio llevaba 3 meses en curso y se retiró del lugar en medio de gritos de protesta de los ciudadanos presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *