37 muertos y centenares de detenidos dejan protestas en Uganda luego de arresto de candidato

Al menos 37 personas murieron y cientos fueron detenidas durante los disturbios vividos en Uganda por el arresto del candidato presidencial Bobi Wine

Al menos 37 personas murieron y cientos fueron detenidas durante los disturbios vividos en Uganda por el arresto del candidato presidencial y estrella del pop Bobi Wine, dijo la policía el viernes, mientras el país de África Oriental se prepara para las elecciones de enero.

¿Cómo saber el nombre real de la persona que te estafó por internet?
Las autoridades desplegaron al ejército en la capital, Kampala, y áreas circundantes para ayudar a las fuerzas policiales a dispersar a los manifestantes. En su esfuerzo por sofocar los disturbios han utilizado munición real, gases lacrimógenos y cañones de agua.

Wine, cuyo nombre real es Robert Kyagulanyi, fue arrestado el miércoles mientras hacía campaña en el este de Uganda por celebrar supuestamente manifestaciones masivas en violación de las restricciones a las reuniones impuestas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora se han contado 37 cadáveres», dijo a Reuters el patólogo policial Moses Byaruhanga.

El portavoz policial Fred Enanga dijo que los manifestantes detenidos estaban involucrados en actos de violencia que incluían ataques contra personas que no apoyan al partido Plataforma de Unidad Nacional de Wine (NUP).

Lo que hemos visto en los últimos días es violencia, vandalismo, saqueos, intimidación y amenazas; delitos que se estaban cometiendo (contra) personas que no son pro-NUP. Esto no es algo que podamos tolerar», señaló.

Wine, de 38 años, tenía previsto comparecer ante el tribunal el viernes para ser acusado formalmente, dijeron funcionarios judiciales.

Uganda, un país de 42 millones de habitantes, celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias el 14 de enero y Wine se perfila como una seria amenaza para el veterano presidente Yoweri Museveni, de 76 años, quien pretende extender su gobierno por al menos 40 años.

Wine ha acumulado un gran número de seguidores entre los jóvenes ugandeses, atraídos por sus audaces críticas al gobierno, a menudo en la letra de sus canciones.











Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter