Saltillo, Coah.- Los 86 mercados rodantes que tiene Saltillo contarán con una unidad de la policía municipal para la prevención de delitos y vigilar que se cumplan las normas sanitarias, señaló el Comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Fernández Montañez.
Dijo que en cada mercado sobre ruedas serán asignados tres elementos, además de la colocación de casetas móviles y cámaras de vigilancia.
Señaló que los líderes de los locatarios estuvieron de acuerdo con estas medidas de seguridad en los diferentes sectores donde se establecen.
“A partir de hoy hay un agrupamiento propio nada más para atender las necesidades de mercados de tres elementos destinados en cada uno delos mercados”, comentó.
También se destinarán 10 cámaras móviles que se van a trasladar a los mercados de mayor afluencia.
Te puede interesar: [VIDEO] Impactantes imágenes muestran a mujer arrojando a un recién nacido en un contenedor de basura
“El Alcalde pidió dos casetas móviles que van a ser itinerantes en todos los mercados y una reunión mensual con todos los líderes, porque venimos trabajando con ellos prevención y evitar cualquier tipo de robo”, explicó.
Comentó además que se había detectado a personas que realizaban juegos de azar donde se engañaba a la gente en los mercados.
También se insistirá a los visitantes, cumplan con las normas sanitarias.
Reiteró que será un agrupamiento exclusivo de mercados sobre ruedas que irán conociendo a profundidad el movimiento en estos comercios.
Finalmente subrayó que serán 25 elementos destinados y que son suficientes pero se sumarán las unidades desde que empiece hasta que se levante el mercado.
Como se sabe los mercados más grandes y con mayor afluencia en la ciudad se encuentran en Mirasierra y la Guayulera los sábados y domingos.