Nogales, Ver., 11 de enero de 2022. Una fuerte movilización provocó el accidente de un camión de carga de Diconsa propiedad del Gobierno Federal es su tarjeta tarde sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 264 en el lugar conocido como La Curva de Nogales. Al interior viajaban migrantes centroamericanos.
Te puede interesar: Profeco señala que Aeroméxico canceló un total de 441 vuelos por covid
El operador de la unidad marca Kenwhort, placas 64AN8T, con razón social empresa Diconsa chocó contra el muro de contención debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba; fue en el momento que se conoció que escondidos viajaban migrantes, por lo que una vez registrado el accidente huyó del lugar.
Uniformados de la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como de la Guardia Nacional división carreteras, aseguraron a los más de 50 migrantes que viajaban en el camión, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves por personal de Capufe.
En tanto, se desconoce del paradero del operador, además de que no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.
Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.