Una explosión de origen desconocido dejó hoy en ruinas tres de los cinco pisos del hotel Saratoga, situado en una zona céntrica de La Habana, sobre el famoso Paseo del Prado, donde, hasta el momento se informa de la muerte de cuatro personas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar de la explosión de este viernes, en compañía del primer ministro Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea de Cuba Esteban Lazo.
Donde, las investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas y hasta el momento, se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas.
Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.
Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Próximamente habrá más detalles al respecto. pic.twitter.com/IdeWdksCBb
Imágenes escalofriantes recorren en estos momentos las redes sociales, sin que se conozca aun el número de víctimas y las causas de la detonación, que se escuchó en buena parte de la llamada Habana Vieja.
Testigos dijeron que la explosión ocurrió cuando se realizaba un trasiego de gas licuado desde un camión. Unidades del cuerpo de bomberos y de la policía acordonaron el lugar.
Con categoría cinco estrellas, la zona afectada del hotel alcanza tres pisos desde la planta baja, por el ala oeste de la instalación
La explosión se registró 24 horas después de que turoperadores de medio centenar de países se reunieran en el balneario internacional de Varadero, situado 140 kilómetros de La Habana, en un esfuerzo por reanimar el alicaído sector turístico cubanos.
Hasta la irrupción de la pandemia de covid-19 en la isla hace más de dos años , el turismo era considerado “la locomotora de la economía nacional”.
El hotel Saratoga se encuentra a unos 300 metros del Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional, que según diversas fuentes se encontraba sesionado en comisiones.
Gira de AMLO va en Cuba
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la gira prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana continúa tras la explosión en el hotel Saratoga
En su cuenta de Twitter, lamentó el incidente y envió muestras de solidaridad a víctimas y afectados, así como al «ese entrañable pueblo hermano».
Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 6, 2022
There was an explosion at a hotel in the center of Havana, the capital of Cuba
— ETHIOPIA 🇪🇹🇪🇹🇪🇹 (@EphremA86988691) May 6, 2022
A gas explosion is suspected. There were casualties. pic.twitter.com/JBOEUHaBpZ
Gran explosión en el Hotel Saratoga (La Habana, Cuba). Sucedió hace unos minutos. pic.twitter.com/3C2t6xjqzX
— Norges Rodríguez (@norges14) May 6, 2022
🚨🚨 Los segundos después de la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba.#DestinoCuba pic.twitter.com/UlmS9lT1dq
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 6, 2022
🇨🇺Cubanos comienzan a sacar cadáveres en los escombros alrededor del Hotel Saratoga en La Habana pic.twitter.com/JfQHsHLNfB
— Cuba_Libre (@Mi_Cuba_Libre) May 6, 2022
Reportan una fuerte explosión que ha provocado el colapso en el hotel Saratoga de La Habana , Cuba.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 6, 2022
En breve más, en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/jDXPBDQgzO









