Reunión entre México y EU en la Cumbre de las Américas será virtual

Debido a que el jefe de la Cumbre de las Américas contrajo COVID-19, la reunión se realizará de forma virtual

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que la reunión con el Senador Christopher Dodd -jefe de la Cumbre de la Américas asignado por Joe Biden- para abordar el tema del evento se llevará a cabo de forma virtual, debido a que el funcionario estadounidense está infectado con la COVID-19.

Se está viendo lo de la Cumbre de las Américas, hoy hay una llamada, al Senador responsable Christopher Dodd le afectó la COVID y entonces lo vamos a hacer como en teleconferencia, pero sí nos vamos a reunir a las 11:30 [horas], sí va a estar el Embajador (Ken Salazar), sí va a estar Marcelo Ebrard”.

El Presidente aclaró que no sabe dónde se llevará a cabo la reunión, pero destacó la participación de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Ayer mismo, el Presidente expuso que en la reunión reiterará su postura de no excluir a ningún país en el evento que se celebrará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

Te puede interesar:

Etiquetas: