Saltillo, Coahuila.- Este jueves se llevó a cabo la detención de Gerardo «N», subdirector de la escuela primaria Urbano Flores, tras ser acusado de presunto abuso sexual en contra de la menor Valentina y probablemente otro alumno más.
Un grupo de agentes de Investigación Criminal arribaron hasta el domicilio de Gerardo, ubicado en la colonia Oceanía, logrando la detención del hombre, quién hasta esta madrugada era el subdirector de la escuela primara a la que asistió Valentina los últimos cinco años de su vida.
Esta movilización surgió luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) precisará que tras realizar la necropsia de ley al cuerpo de la menor se encontraron muchos indicios de abuso sexual.
«Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera»
La madre de Valentina exigió justicia y exhorto a las autoridades educativas para dar seguimiento tomar medidas en contra de quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos y que otras niñas no sean víctimas del mismo delito que pudo orillar a su hija a quitarse la vida.
«El subdirector de la primaria Urbano Flores no se presentó esta mañana, por lo que sabemos, extraoficialmente, habría sido detenido (o asegurado)”, informó Jesús Héctor Barrera Villarreal, jefe de sector de primarias federalizadas.
Mientras que la directora de la primaria, Beatriz Huitrón, fue separada del cargo ante la protesta de los padres por supuesta omisión en el caso y quejas previas hacia el subdirector, por malos tratos a los estudiantes.
“La directora Beatriz Buitrón fue separa del cargo, y quedó como encargado José Guadalupe Monsiváis, supervisor de Secretaría de Educación», apuntó Barrera Villarreal.









