Un hombre y una mujer fueron asesinados en Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con reportes de medios locales la pareja fue seguida por los sicarios que los ejecutaron durante el pasado domingo 13 de noviembre.
El hombre que fue perdió la vida a balazos junto a una mujer en Mazatlán, sería hermano de Audias Flores Silva, “El Jardinero”.
Se trata de Jesús Miguel Flores Silva de 22 años, presuntamente hermano del ‘narco’ acusado de quitarle la vida a 15 policías, y quien es considerado el sucesor de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Audias Flores Silva fue liberado en México, pero ahora Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
Jesús Miguel, asesinado la noche de ayer domingo en Marina, en plena zona turística del puerto de Mazatlán, era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA). Venía de Tijuana a Sinaloa y en su estancia en Mazatlán fue ejecutado junto a Estefani Xio Garcia, de 25 años.
Flores Silva es considerado como el principal operador de la producción y distribución de drogas, secuestros y extorsiones en los municipios de San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Acaponeta, Ixtlán del Río, Amatlán de las Cañas y Jala.
En el año 2016, autoridades capturaron a Flores Silva, ya que estaba acusado de organizar una emboscada en abril del 2015 contra policías en Soyatlán, Jalisco. Sin embargo, El Jardinero fue liberado.