El Salón de la Fama de la WWE, que ha estado honrando a luchadores destacados desde 1993, ahora tendrá cuatro representantes de la lucha libre mexicana, lo que hace que hoy sea un día significativo para el deporte.
Rey Mysterio, un gladiador nacido en San Diego, California, que debutó en México a los 14 años con el alias Lagartija Verde, será el homenajeado de la edición de 2023.
A pesar de haber nacido en Estados Unidos, la carrera de Mysterio y su amor por México se fortalecieron. Primero, aprendió sobre el deporte allí de las personas involucradas, y luego, obtuvo el nombre que lo impulsaría a la cima de la industria.
Su destacada actuación en México y el aliento de su amigo Konnan ayudaron a abrirle (en 2002) las puertas al mercado estadounidense, donde (con su estilo a base de decorados y claves) se convirtió en el protagonista y máximo ídolo del público latino.
El esteta ha ganado 23 títulos entre WWE y WCW desde que llegó al país, siendo el Campeonato de la WWE y el Royal Rumble de 2006 sus dos victorias más notables. También ha ganado el Campeonato Mundial de Peso Pesado dos veces.
Rey Mysterio será inmortal a partir de esta noche.