Encuentran 118 cadáveres de perros en una camioneta en Ciudad Juárez; hay un detenido

Por el hallazgo, la fiscalía de la entidad fronteriza detuvo a un sujeto que fue atrapado maltratando a tres perros

Lo que comenzó como una llamada anónima por el olor fétido proveniente de una camioneta, terminó en el hallazgo de cientos de animales muertos y en la detención de un presunto agresor de animales en Chihuahua.

Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, que informó la captura de un sujeto identificado como Francisco ‘N’, a quien le encontraron los cuerpos de 118 perros de diferentes razas y tamaños en su camioneta.

De acuerdo con la fiscalía de la entidad fronteriza, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron una llamada anónima en la que reportaron un fuerte olor fétido saliendo de un vehículo pick-up marca Ford, color gris, ubicada en el cruce de las calles Privada de Revillagigego y Privada de Iturrigaray en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los elementos de seguridad se acercaron al vehículo e hicieron la inspección correspondiente localizando varios cadáveres de caninos de diferentes razas y tamaños. Además, los agentes escucharon varios aullidos de perros al interior de un domicilio cercano, siendo brutalmente masacrados.

Policías encontraron al agresor maltratando a tres perros

Ante la grave situación que se presentaba, los policías ingresaron al inmueble y se sorprendieron al ver a un sujeto golpeado a tres perros, por lo que procedieron a detenerlo.

El detenido, que respondió a nombre de Francisco ‘N’, explicó a las autoridades que trabajaba en una clínica que recoge animales de la calle, además, que ofrece servicios crematorios para mascotas, llamada Funeraria Eternal Pets.

“Aquí lo importante es que la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer la investigación de donde provienen los cadáveres y ver la causa de la muerte, es decir, cómo llegaron y si se pudiera imputar algún delito al probable responsable”, declaró César Díaz Gutiérrez, director de la Fiscalía General del estado en entrevista para El Universal.

Díaz Gutiérrez agregó sobre el caso: “por nuestra parte, sería una multa por el manejo de los cadáveres, el presunto responsable refiere que trabaja en una empresa, entonces sería una multa para la empresa y también para él en lo personal”.

Crematorio se deslinda

Mientras tanto, clientes de la Funeraria Eternal Pets mostraron su preocupación tras la detención de Francisco ‘N’, empleado de este establecimiento, ya que se preguntan si las cenizas que guardan en las urnas son de sus mascotas fallecidas.

En entrevista con La Silla Rota, una de las clientas de nombre Adriana aseguró que tras enterarse de la noticia sobre el hallazgo de los cadáveres de los 118 caninos, se puso en contacto con la Funeraria Eternal Pets, quienes se deslindaron completamente del suceso ocurrido.

De acuerdo con la clienta, los empleados de esta funeraria le respondieron que tenían la sospecha de que Francisco ‘N’ se encontraba laborando por su cuenta en otros establecimientos que se dedican a la cremación de mascotas, por lo que se deslindaban totalmente de los hechos ocurridos.

“Imagínese, ahora no sé si las cenizas que me entregaron eran las de mi angelito, o sabrá Dios de qué animal eran, lo que no entendemos es que hacía con tanto, pero, para qué los quería”, comentó Adriana para este medio de comunicación.

Por el momento, la Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Juárez colocó sellos de clausura en el inmueble donde se encontraba el crematorio para el que presuntamente trabajaba el detenido.

Te puede interesar:

Etiquetas: