El jugador de Pumas Emanuel Montejano tuvo una desafortunada experiencia en el Estadio Azteca la noche del sábado. Según las historias que publicó en las redes sociales, los compañeros de equipo de la universidad lo amenazaron con exponerlo de ser aficionado del América, pensaron que fue al clásico capitalino para apoyar a las Águilas.
El atacante de Pumas dijo que recibió insultos, intimidaciones y amenazas de muerte por ser «objeto de difamación».
«Asistí al Estadio Azteca a apoyar a mis compañeros de Pumas acompañado de dos familiares. Previo al inicio del partido, un grupo de ocho personas vestidas de negro y algunos con playeras de «la banda del pebetero» (mismas que podría identificar plenamente de ser necesario) se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club como fuera, además de tomar fotos y videos a mí y a mis familiares» dijo Montejano en un comunicado.
COMUNICADO sobre los Hechos del 22 de abril 2023. pic.twitter.com/nYTjUlASnO
— Emanuel Montejano (@EMontejano210) April 24, 2023
En la misma declaración, explica que la ropa que confundió como indumentaria del América era una camisa de leche de coco y una camisa blanca neutra.
Asimismo, dijo que tuvo que ser acompañado al personal del Estadio Azteca para proteger la integridad física y la de su familia.
Finalmente, agradeció a la afición y reiteró su lealtad al club en el que está desde los 11 años.