La plataforma no tiene nada que ver con el caso de joven abusada en Culiacán: Uber

Denise “N” fue llevada a un motel donde la violaron y le sustrajeron sus pertenencias, a pesar de que las autoridades aseguraron que había utilizado esa aplicación

En respuesta a un pedido de la Fiscalía estatal, Uber afirmó este jueves que el caso de una joven que fue violada en Culiacán, Sinaloa, no tenía conexión con su plataforma porque no había solicitudes de viaje ni cuentas de socios conductores que coincidieran con la denuncia.

Según informaron las autoridades, la mujer llegó el domingo 4 de junio desde Guasave a la central de autobuses de Culiacán donde realizó una solicitud de servicio a través de la aplicación Uber.

Sí agregaron, sin embargo, que cuando llegó el conductor, le hizo saber que no podía moverla, por lo que llamó a otro supuesto operador, quien se presentó con un acompañante.

Ella solicitó ser transportada a un lugar en Culiacán, pero en cambio, fue llevada a un motel donde fue violada y despojada de todas sus pertenencias. Luego pidió ayuda al personal y llamaron a la policía.

Uber dijo en su comunicado que no encuentra “ningún registro de viaje que coincida con las características de lugar, fecha y hora” a pesar de llevar un registro de cada viaje realizado a través de la aplicación para apoyar a los usuarios y trabajar con las fuerzas del orden.

Uber también garantizó que cuenta con un sistema para alertar rápidamente a las autoridades, así como una alianza con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que permite al C4i de Sinaloa recibir información sobre el paradero de los usuarios y del conductor en caso de emergencia.

Te puede interesar:

Etiquetas: