Otis fue degradado de tormenta tropical a huracán de categoría 5 cuando azotó Acapulco. Tocó tierra a la medianoche del 25 de octubre, destruyendo todo a su paso: casas, hoteles, negocios, torres de energía y comunicaciones e incluso la Arena GNP, sede del torneo Abierto Mexicano de Tenis.
En las imágenes difundidas por N+ en varios informativos de Foro TV, la famosa Zona Diamante, catalogada como atracción turística y de moda, quedó completamente destruida. El vídeo muestra la cancha principal y luego se centra en la casa del torneo de tenis.
El Grand Stand destruido por la tormenta se puede ver sin las gradas. Todo el campo de entrenamiento quedó inundado y las gradas sufrieron daños. Otra imagen viral que muestra los daños causados por el huracán Otis es en el Hotel Princess Mundo Imperial, que sirvió como sede del Abierto Mexicano de Tenis.
El hotel quedó sin techo y la zona del lobby, junto a los restos de lo que parecían autos y colchones arrastrados por una tormenta.
“Acapulco es nuestra casa. Mucha suerte a todos”, publicó la organización en la cuenta de Twitter del Abierto Mexicano de Tenis.
El huracán Otis arrasa Acapulco y deja así el estadio del Arena GNP Abierto Mexicano ???? pic.twitter.com/VKyQB1T7Wx
— Irene Gómez (@Negmezz) October 26, 2023