Se revelaron nuevos detalles sobre el ataque a Salvador Cabañas del ‘Bar Bar’

El reportero de C4 Jiménez presentó una cronología de los eventos que cubrió en 2010

El fútbol mexicano vivió uno de sus momentos más tristes el 25 de enero de 2010, cuando Salvador Cabañas, delantero estrella del América en ese momento, fue asesinado a tiros en la discoteca ‘El Bar Bar’.

Catorce años después, el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, reveló algunos de los detalles del caso.

Específicamente, dijo que Cabañas no murió porque el arma con la que José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’ le disparó era de pequeño calibre.

Jiménez señaló que en el bar, ‘El JJ’, un conocido miembro del cartel de los Beltrán Leyva, discutía con el delantero sobre la falta de goles.

“Según lo que declara el trabajador del baño que es la versión que queda establecida por la autoridad, están en el baño orinando y ‘El JJ’ le dice a Cabañas ‘¿qué pasó con los goles, por qué no has anotado?”, relata el periodista.

Esto habría enojado a Cabañas. Cuenta que el jugador preguntó: “¿cuáles goles? Se hacen de palabras y ‘El JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas”.

Jiménez declaró que, en su versión, Cabañas dijo: “jálale, a ver si es cierto”, y que le dispararon, pero que sobrevivió porque el agresor «tenía una pistola de pequeño calibre que no mató». La bala impacta en su cráneo, lo atraviesa, retrocede y atraviesa su cerebro, dañándolo.

C4 Jiménez informó sobre la investigación como periodista en ese momento, y las autoridades pudieron identificar al responsable porque «El JJ» dejó su chaqueta en el bar donde le tomaron la identificación.

Te puede interesar:

Etiquetas: