El mundo de la gimnasia recibió una noticia impactante cuando el jueves se confirmó la trágica muerte de la gimnasta española María Herranz Gómez, de 17 años.
La deportista que participó hace unos meses en la modalidad de trampolín del Campeonato Mundial celebrado en Inglaterra murió a causa de meningitis.
“María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis, que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, se lee en un comunicado.
La noticia de su muerte provocó inmediatamente decenas de mensajes de resignación y de apoyo a sus familiares en las redes sociales, citando al presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.
“Desde la RFEG lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”.
Desde la RFEG lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará pic.twitter.com/tiOwYdLHf6
— RFEGimnasia (@RFEGimnasia) April 18, 2024