AHMSA pagará acuerdo reparatorio, no Alonso Ancira: abogado

Además, señaló que su representado es un ciudadano libre durante la suspensión del proceso, y que incluso, puede salir de país.

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) es quien debe pagar los 216 millones de dólares acordados para la reparación del daño por la compra-venta de la planta Agronitrogenados y no Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de la compañía, informó Antonio Fran, abogado del empresario.

Durante una entrevista con un medio nacional, el abogado explicó que el acuerdo reparatorio se firmó con Alonso Ancira y AHMSA, ya que la empresa fue quien recibió el dinero por la venta de los activos.

El acuerdo reparatorio se firma con él y AHMSA, Altos Hornos de México fue quien recibió el dinero de la vente de los activos, entonces, por ende, la que está obligada a pagar es AHMSA, de hecho, también Altos Hornos de México otorgó no una fianza, sino una garantía de acciones y de activos para garantizar el pago de los 216 millones”, señaló el abogado Antonio Fran.

Detalló que en la negociación del acuerdo participaron: la familia de Alonso Ancira, Altos Hornos de México, Pemex, la Fiscalía General de la República, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), e indicó que un juez federal fue quien decidió suspender el proceso.

El abogado comentó que el pago de los 216 millones de dólares se realizará directamente a Pemex en tres pagos anuales, mismos que iniciarán en noviembre de este año y finalizarán en 2023.

Aseguró que, durante la suspensión del proceso penal, Alonso Ancira es un ciudadano libre, incluso puede salir del país; sin embargo, en caso de que se incumpla con alguno de los pagos, se reanudará el juicio en su contra; no obstante, si los tres pagos se cumplen en tiempo y forma, el proceso puede quedar cerrado definitivamente.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter