Al menos 34 personas murieron y 12 resultaron heridas el miércoles 19 de julio de 2023, cuando un autobús chocó con un vehículo utilitario cerca de Tamanrasset, en el sur de Argelia, anunció el servicio de protección civil.
El incendio estalló cerca de la ciudad de Outula alrededor de las 04:00 horas cuando un autobús que viajaba de Adrar a la ciudad de Tamanrasset, a unos 2.000 kilómetros de la capital, Argel, chocó con varios vehículos, dijo la fuente. Los autos funcionales chocan. La evacuación y el desalojo de las víctimas continuaron, informa la Defensa Civil.
Los 12 heridos, que sufrieron quemaduras graves, fueron trasladados al hospital público Mesbah-Bagdad de la ciudad, según informó la agencia oficial argelina APS. El prefecto (wali) de Tamanrasset, Mohamed Boudraâ, fue allí para informarse sobre su estado.
Según Protección Civil, el autobús transportaba personas desde las ciudades del Sahara argelino de Tamanrasset, que tiene 150.000 habitantes, y Adrar, que tiene 2.000 habitantes.
Según medios locales que mostraron imágenes del autobús en llamas, la mayoría de las víctimas fueron quemadas vivas.
Desde que un coche volcó cerca de Tamanrasset en diciembre de 2020, lo que provocó 20 muertos y 11 heridos, este accidente ha sido el más mortal de la zona.
Los inmigrantes subsaharianos ilegales que pasan por la región de Tamanrasset, que limita con Níger y Malí, intentan viajar a Europa a través de Argelia.









