AMLO acusa a la ASF de emitir informe «politiquero» y pide que se investigue

El presidente acusa a la Auditoría Superior de la Federación tras publicar su informe de la cuenta pública de 2019, respecto al costo que tuvo la cancelación del nuevo aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana, durante su conferencia diaria, a la Auditoría Superior de la Federación tras emitir su informe sobre el costo que tuvo la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, asegurando que tiene «tintes politiqueros».

Al mismo tiempo, el presidente leyó una carta que será enviada a la presidente de la cámara de diputados, en la que solicita que se investiguen las afirmaciones que hizo la ASF en su informe de la cuenta pública de 2019.

“No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, creo que se trata más bien de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, dijo el presidente.

Aseguró que los adversarios políticos de su gobierno se han aprovechado del informe publicado por la ASF para dañar la imagen de su gobierno.

Según el informe de la auditoría, la cancelación del nuevo aeropuerto tuvo un costo de 323% por encima de lo estimado en primera instancia por el gobierno.

Por su parte, en días pasados, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expresó mediante un video, que en el informe hubo errores básicos de contabilidad.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter