AMLO anuncia que presenta síntomas leves y ya está en tratamiento

El presidente anunció que los síntomas son leves, pero ya está en tratamiento médico. 'Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos’, dijo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a covid-19.

El jefe del Ejecutivo federal fue quien informó sobre su estado de salud ayer domingo por la tarde al regresar de su gira por San Luis Potosí y en la que, por cierto, no utilizó cubrebocas al hacer un recorrido por las instalaciones recién construidas de la Guardia Nacional y convivir con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, así como con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien apenas se recuperó de la enfermedad.

López Obrador comunicó el acontecimiento a través de sus cuentas en redes sociales: “Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, destacó en el primer mensaje.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, enfatizó en un segundo mensaje.

A lo largo de la semana, ya como portador del coronavirus SARS CoV-2, López Obrador tuvo contacto con varios integrantes de su equipo.

El martes se realizó una prueba de covid-19, resultando negativa, pero a partir del miércoles, en la rueda de prensa matutina, estuvo acompañado de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa; Rafael Ojeda, secretario de Marina; José Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y Jorge Alcocer, secretario de Salud.

El viernes, le acompañaron en la conferencia de prensa López-Gatell, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Jorge Alcocer.

Más tarde estuvo acompañado en Sabinas, Nuevo León, por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Rosa Icela Rodríguez, Rafael Ojeda, Luis Cresencio Sandoval y Rodríguez Bucio.

Llamó por teléfono al presidente Biden desde un despacho en casa de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, con quien convivió, además de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y de Lilia Rubio, traductora oficial.

El sábado estuvo acompañado del gobernador Jaime Rodríguez; de Javier May, secretario del Bienestar, y de Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Despliegan equipo para su cuidado

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer anoche que resultó positivo a covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que un equipo multidisciplinario encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, además de neumólogos, infectólogos, inmunólogos y personal médico de la Presidencia dan seguimiento a la salud del mandatario, quien permanece en Palacio Nacional.

“Felizmente, el Presidente se encuentra en estos momentos estable; los signos y síntomas de la enfermedad son leves, es decir, en este momento él está expresando un covid leve; se encuentra resguardado en su domicilio y en este momento y desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó para una situación como ésta se encuentra ya dando atención”.

El funcionario reconoció que, pese a que el Presidente padece de hipertensión, se mantiene bajo control con hábitos sanos y tratamiento cotidiano, pese a ello se dará un seguimiento a sus condiciones de salud.







Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter