AMLO inicia el 2021 con 62% de aprobación, reporta El Financiero

De acuerdo con una encuésta del diario El Financiero, el presidente tiene actualmente una aprobación de 62%, aunque solo el 28% cree que el país va por buen camino

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró 2020 con un nivel de aprobación ciudadana de 62 por ciento y una desaprobación de 34 por ciento, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada en diciembre a 820 mexicanos adultos vía telefónica.

Según el sondeo, solamente 28 por ciento cree que el país va por buen camino, una caída 18 puntos respecto del 46 por ciento que compartía esa opinión en noviembre de 2019, 13 meses antes. Esa caída en la percepción favorable se compensó sobre todo con un aumento entre quienes opinan que el rumbo que lleva el país es regular, de 22 a 37 por ciento. La opinión de que el país va por mal camino registró una ligera variación al alza, al pasar de 31 a 34 por ciento. Según estos datos, la baja en las percepciones favorables respecto al rumbo del país, en buena medida atribuibles a la pandemia y la crisis económica, no se traduce, sin embargo, en una caída igualmente drástica en la popularidad del Presidente, quien en noviembre de 2019 contaba con 68 por ciento de aprobación, 6 puntos arriba de su nivel de diciembre de 2020.

La encuesta revela que los niveles de popularidad del Presidente podrían reflejar más el aprecio por él como persona que por su trabajo como gobernante. Al preguntar la opinión sobre AMLO como persona, el 64 por ciento dijo tener una opinión buena o muy buena acerca de él, mientras que 15 por ciento dijo tener una opinión mala o muy mala. Al preguntar por AMLO como gobernante, la opinión positiva registra 50 por ciento, 14 puntos menos que como persona, mientras que la opinión negativa es de 28 por ciento.

Al preguntar acerca del desempeño del gobierno de López Obrador en distintos rubros, en el tema corrupción registra 39 por ciento de opinión favorable y 37 por ciento desfavorable, sin cambios respecto a noviembre pasado. En el tema salud, la opinión positiva bajó de 35 a 30 por ciento en el último mes, acaso reflejando un repunte en los contagios de COVID-19, mientras que la opinión negativa registró una ligera variación al alza, de 37 a 39 por ciento. En seguridad pública prácticamente no hubo movimiento en las opiniones, registrando 28 por ciento de opiniones favorables y 55 por ciento de desfavorables. En economía, se registraron variaciones leves de noviembre a diciembre, al bajar de 49 a 47 por ciento la opinión negativa, y de 25 a 23 por ciento la positiva.








Información vía: El Financiero

Te puede interesar:

Etiquetas: