AMLO retomará giras tras recuperarse de COVID-19; Inicia en Tlaxcala

El mandatario suspendió por dos semanas sus actividades públicas después de haber dado positivo al nuevo coronavirus en enero pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que retomará sus giras de trabajo a partir de esta semana con un viaje a Tlaxcala.

«Este fin de semana voy a gira, empiezo en Tlaxcala y voy a la inauguración de una universidad pública», comentó.

El mandatario suspendió sus actividades públicas por dos semanas después de que dio positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero. Esto incluyó no dar sus tradicionales conferencias matutinas (tarea que desempeñó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación) ni viajar al interior de la República para la supervisión de programas.

Este fin de semana también dará inicio la serie de festejos que el Gobierno preparó por los 200 años de la consumación de la Independencia de México. El primer evento, la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, está programado para el próximo 14 de febrero, en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Se entregan 11 millones de becas a estudiantes

Sobre el trabajo del Gobierno en el sector educativo, el mandatario agregó que en lo que va de su sexenio se han abierto 140 nuevas universidad públicas.

Aseguró también que se entregan 11 millones de becas a estudiantes de educación básica hasta de doctorado.

«La mayoría de ellos son personas que provienen de familias humildes», subrayó.









Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter