Apagón fue porque Texas cortó suministro de gas natural a la CFE

La CFE informó que debido al vórtice polar que afecta a Texas, se cortó el suministro de gas natural, por lo que se generó un desvalance que provocó el apagón esta mañana

Esta mañana, se registró otro mega apagón en el norte del territorio nacional, que afectó a mas de 400 mil usuarios en 4 diferentes estados de la república.

Según informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que el apagón se registró a las 7:48 de la mañana, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad, emitió un comunicado en el que informa el corte en el suministro de gas natural proveniente del estado de Texas, Estados Unidos, combistible con el que se genera la energía eléctrica, ésto debido a las condiciones climatológicas adversas que prevalecen en aquel estado, debido un vórtice polar que también afecta de forma moderada a los estados fronterizos en México.

El CENACE pidió en la mañana a la población en general de los estados afectados, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a apoyar mediante la reducción del uso de aparatos eléctricos no indispensables, con el fin de continuar el suministro de energía durante la contingencia actual.

La CFE emitió un tweet en el que convoca a conferencia de prensa este día a las 11 am, para informar sobre lo sucedido de forma detallada.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter