Arremete AMLO contra el INE por sanción a Samuel García

Añadió que las decisiones tomadas por el órgano ‘no le dan confianza, pero hay que respetarlos’.

Luego de que el INE sancionó al Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por gastos de campaña no reportados, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el órgano electoral y afirmó que éste no está haciendo las cosas bien.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, consideró que hay fines «politiqueros» detrás de la sanción al emecista y defendió el apoyo que, mediante publicaciones en redes, hizo la influencer Mariana Rodríguez a su esposo durante la campaña electoral.

«Pues no puedo opinar de esto, yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal (electoral). Desde que cancelaron las candidaturas, no por ser candidatos o precandidatos de Morena, de Guerrero y de Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos», acusó.

«Es algo parecido ahora, no me da confianza estas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlos».

El INE aprobó sumar 27.8 millones de pesos a los gastos de campaña del Gobernador electo por la promoción en redes que realizó su esposa Mariana Rodríguez. Al considerarlo un gasto no reportado, multó con 55.4 millones a Movimiento Ciudadano y con 448 mil pesos a García.

López Obrador dijo que es normal que la esposa del Gobernador electo haya hecho publicaciones a favor de su marido, como sostiene García, y defendió la participación «sin límites» de los simpatizantes.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter