Atentados suicidas dejan 34 muertos en Afganistán

Los hechos se dan mientras se desarrollan negociaciones de paz con los talibanes y Estados Unidos retira tropas.

Al menos 34 personas murieron en dos atentados suicidas con bomba separados en Afganistán que tuvieron como objetivo una base militar y a un jefe provincial, dijeron las autoridades. El más grande de ellos ocurrió en la provincia de Ghazni, donde 31 soldados murieron y otros 24 resultaron heridos. Los hechos se dan mientras se desarrollan negociaciones de paz con los talibanes y Estados Unidos retira tropas.

Según informó Bloomberg, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán dijo que un atacante condujo un Humvee militar lleno de explosivos contra una base de comandos del Ejército antes de detonar el coche bomba. En cambio, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado afirmando que 10 soldados murieron y nueve resultaron heridos.

Además, ofreció un relato diferente de lo sucedido que el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, diciendo que el vehículo explotó cerca de la base del Ejército después de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el automóvil.

Por otro lado, en el sur de Afganistán otro terrorista suicida atacó el convoy de un jefe del consejo provincial en Zubal, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras 21, incluidos niños, según el portavoz provincial Gul Islam Sial. El jefe del consejo provincial, Attajan Haqbayat, sobrevivió al ataque con heridas leves, aunque uno de sus guardaespaldas estaba entre los muertos.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter