Aumenta a 12 cifra de jugadores contagiados en Acereros

Los elementos del equipo se mantenían aislados y una vez que se dieron conocer los resultados de las pruebas se siguieron los protocolos que dictan la Liga Mexicana de Béisbol y el Subcomité Técnico Covid-19 Región Centro.

El club Acereros de Monclova tiene 12 jugadores infectados con Covid-19, aunque cumplirán con el calendario programado de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó el Gobierno estatal.

El equipo coahuilense había informado el martes, mediante un comunicado, que se habían contagiado del padecimiento viral seis de sus elementos, entre jugadores, coaches y staff, por lo que el juego programado para ese día ante Sultanes, se posponía para el miércoles, con una doble cartelera.

Después el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó que hubo otros seis casos de coronavirus en el seno del equipo, aunque se celebrarán los partidos como están programados en el Estadio Monclova.

“Luego de un segundo muestreo de pruebas PCR realizado a integrantes del equipo de beisbol profesional Acereros de Monclova se detectaron otros seis casos positivos por Covid-19”, se indicó en un comunicado.

Los elementos del equipo se mantenían aislados y una vez que se dieron conocer los resultados de las pruebas se siguieron los protocolos que dictan la Liga Mexicana de Béisbol y el Subcomité Técnico covid-19 Región Centro.

Los infectados son el manager Pat Listach, así como Héctor Valázquez, Sammy Solís, Ricky Rodríguez, José Vargas, Zach Phillips, Scott Van Slyke, Shane Robinson, Trevor Clifton, Dallas Williams, Marvin Bernardn, Andrés Flores y Manuel Pérez.

“La Secretaría de Salud señala que se le ha dado seguimiento a cada uno de los integrantes del equipo que han dado positivo, mismos que se encuentran en aislamiento. Reitera además la coordinación, responsabilidad y disposición del equipo para atender estos casos. Los partidos que se tienen programados para esta tarde (ayer) se realizarán con jugadores que dieron negativo en sus pruebas PCR”, informa el Gobierno coahuilense.

El martes, fue el primer duelo suspendido a causa del coronavirus en la presente temporada del circuito de verano, que fue recortada a casi la mitad por la pandemia.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter