Bitcoin supera por primera vez los 50 mil dólares

Los analistas pronostican una lenta evolución hacia el uso generalizado de la criptomoneda como medio de pago de bienes y servicios

Tras una semana en la que el bitcoin alcanzó nuevas alturas, la criptomoneda superó por primera vez la marca de 50 mil dólares el martes por la madrugada.

El bitcoin aumentó en todas partes mientras más empresas sostuvieron que la volátil moneda digital podría ganar mayor aceptación como medio de pago de bienes y servicios. En general se considera al bitcoin un medio de conservar valor, como el oro, con muy pocos lugares donde gastarlo.

Pero el lunes pasado, Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, dijo que adquiría 1.500 millones de dólares en bitcoins como parte de una nueva estrategia de inversiones y en poco tiempo empezará a aceptarlo como forma de pago para sus lujosos autos.

Estaba poco claro cuántas empresas grandes seguirían el ejemplo de Tesla. Los analistas pronostican una lenta evolución hacia el uso generalizado de la criptomoneda como medio de pago de bienes y servicios.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter