Buscan ‘sacar de congeladora’ iniciativa que prohíba pocitos

Explica coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que destrabarán propuesta para que se evite esta práctica que pone en riesgo a los coahuilenses

Saltillo, Coah.- “Con la tragedia de El Pinabete no hay que lucrar políticamente, sino buscar una respuesta a lo que sucedió”, señaló el coordinador parlamentario y diputado federal, Rubén Moreira Valdez, quien recordó que en 2013 se votó en la Cámara de Diputados una iniciativa para prohibir los pocitos pero al llegar al Senado se congeló.

Moreira Valdez insistió en que el Presidente de la República está siendo mal informado sobre el contexto de esta tragedia minera, y refrendó su apoyo al Gobernador Miguel Riquelme Solís, de quien dijo es un buen Gobernador, serio en sus planteamientos y su forma de conducir, ya que ha brindado una atención en el lugar del accidente buena por parte del Estado.

Aclaró que el tema de las minas es de carácter federal, por lo que un Gobernador tiene nula intervención del establecimiento o no de una mina.

“El Presidente de la República como en otras ocasiones es mal informado y creo, algunos actores locales tratan de llevar algún tipo de raja política mal informándolo”, manifestó el legislador federal, quien insistió que desde el PRI se exigió sacar de la “congeladora” la propuesta presentada hace nueve años.

“Ayer presenté una iniciativa para que ‘la saquen de la congeladora’ y la voten. Se votó (en ese entonces) casi por unanimidad, entonces por qué se congeló; si esa ley se hubiera votado todos esos accidentes no hubieran pasado”, externó el coordinador de los priistas en San Lázaro.

HAY UNIDAD EN EL PRI

El también exgobernador de Coahuila, también se refirió a la situación de ataques que ha sufrido el líder del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, donde dijo que hay cohesión fuerte con su líder y al interior de la militancia del tricolor.

Rubén Moreira Valdez aseguró que hay cierre de filas por parte de los 70 diputados del PRI, de las 32 dirigencias nacionales, de las 32 coordinaciones de diputados locales y de los senadores, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional está respaldado y se mantendrá ese espíritu de unidad.

REPETIRA GOBIERNO FEDERAL LIMITACION DE PRESUPUESTO

Asimismo, Moreira Valdez resaltó que entre los temas que discutirá el Grupo Parlamentario está nuevamente el presupuestario, ya que a partir del 8 de septiembre se realizará el análisis para la conformación del paquete fiscal para 2023.

“Morena va repetir una política centralista. No va haber presupuesto para estados y municipios, cuando estados como éste, que aportan tanto, no verán retribuidos porque el dinero de acá se va a obras del sureste y proyectos que no tienen futuro, por lo tanto se tirará el dinero”, concluyó.

Te puede interesar:

Etiquetas: