Campeón defensor Brasil pierde en la semifinal de voleibol varonil

La esperanza de Brasil de retener su título olímpico de voleibol fueron aplastadas este día después de perder una emocionante semifinal en cuatro sets ante el equipo ruso en los Juegos de Tokio.

Los rusos habían vencido a Brasil en sets seguidos en la ronda preliminar y avanzaron a la final después de una victoria 18-25 25-21 26-24 25-23 sobre el equipo mejor clasificado del mundo.

Maxim Mikhaylov abrió el camino para los rusos con 22 puntos y dos bloqueos, mientras que Egor Kliuka agregó 15 puntos e Ivan Iakovlev 12.

Yoandy Leal tuvo 18 puntos para Brasil.

Los atletas rusos compiten bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte de las sanciones por varios escándalos de dopaje.

Mikhaylov, que juega en sus cuartos Juegos Olímpicos, dijo que le tomó un tiempo a su equipo adaptarse al partido, pero que nunca dudaron de que podrían ganar.

«Es increíble», dijo.

«Creo que estábamos un poco nerviosos en el primer set porque eran las primeras semifinales para algunos jugadores, pero creímos en nosotros mismos».

Su victoria llega después de que el equipo del Comité Olímpico Ruso perdiera ante Brasil el miércoles.

Los rusos ganaron el oro en Londres pero terminaron cuartos en Río después de perder ante Estados Unidos en el partido por la medalla de bronce.

«Nuestro objetivo para el partido final es tener un buen ambiente interno y creer los unos en los otros», dijo Mikhaylov.

Los rusos se enfrentarán a los ganadores de la segunda semifinal entre Argentina y Francia más tarde el jueves.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter