Cancelan en NL antros, fiestas y parques por números rojos en Covid-19

Las autoridades locales han suspendido las actividades de varios giros; restricciones se implementarán desde el 9 de agosto.

Autoridades del Estado de Nuevo León suspendieron las actividades en bares, renta de quintas, parques, informes de gobierno y cursos de verano.

En tanto los aforos bajan al 30% en graduaciones, fiestas infantiles, museos y estadios. Mientras que los centros comerciales solo se permitirá un aforo del 50 por ciento.

Desde temprana hora de este viernes se reveló también que los conciertos en la ciudad también quedaron suspendidos, esto luego del aumento en casos positivos de Covid-19 que se han reportado durante las últimas semanas.

Las restricciones iniciarán desde el primer minuto del lunes 9 de agosto.

RESTRICCIONES ECONÓMICAS

En reunión con los alcaldes del estado, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos anticipó que a partir del 9 de agosto se implementará nuevamente las restricciones en Nuevo León.

Por otra parte, el Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que habrá cierres que afectarán al sector económico.

Las restricciones se analizarán durante la tarde de hoy por el Consejo de Seguridad en Salud de la entidad.

Se espera que conciertos, bares y estadios deportivos sean los que se vean afectados por las medidas restrictivas.

Además, el secretario de Salud de Nuevo León les mencionó a los alcaldes que no habrá Grito de Independencia, ceremonia de cambios de poderes ni de informes de gobierno.

Manuel de la O invitó a los mandatarios a utilizar ese dinero en temas relacionados con la salud.

En la reunión virtual, Roberto Russildi, informó que sostuvo una reunión con más de 70 líderes de cámaras empresariales en donde les solicitó ser más duros con las medidas de sanidad.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter