Cancelaría INE candidatura a Salgado Macedonio

Lo investigan por no presentar gastos de precampaña, a pesar de que fueron contabilizados por 53 mil pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), inició la sesión privada, en la que se discutirá el futuro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Esto, luego de que la Comisión de Fiscalización propusiera retirar su registro, ya que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

De acuerdo con el orden del día, el análisis de los proyectos de dictamen presentados por la Comisión de Fiscalización sobre las precandidaturas y aspirantes serán el segundo punto a tratar; luego de los proyectos de acta de las sesiones ordinaria y extraordinarias.

Ayer, la votación de la Comisión de Fiscalización resultó con tres votos a favor y dos en contra para retirarle el registro al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues no subsanaron las omisiones por las que el partido ya había sido sancionado por el Consejo General.

Por su parte, tanto Morena cono Salgado Macedonio argumentaron que no realizaron actos de precampaña, pues estaba en el proceso de realización de encuestas. Sin embargo, el INE documentó que, en el caso de Guerrero, todos los precandidatos tuvieron gastos que suman más de 53 mil pesos y en ningún momento se reportaron.

“Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido, Morena, nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación”, indicó el guerrerense en sus redes sociales.

Salgado Macedonio no es el único caso que podría estar en riesgo por esta decisión del INE, pues se prevé retirarle el registro a un grupo de aspirantes a candidaturas para una diputación federal.

De ser aprobada la propuesta de retirarle el registro a Félix Salgado, el partido puede impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter