Caso Debanhi Escobar: Designan a Ricardo Mejía para reunirse con autoridades de Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al subsecretario de Seguridad para entablar charlas con la Fiscalía de Nuevo León, el gobernador Samuel García y los padres de la joven

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la secretaria Rosa Isela Rodríguez, designaron al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, para entablar pláticas con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Gobierno del estado para esclarecer el caso del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

“Este es un tema muy sensible y que la instrucción precisa del presidente es ir a fondo para que no quede ninguna duda, que se agoten todas las líneas de investigación, con el compromiso total, institucional y moral por esclarecer este caso”, declaró el funcionario.

Asimismo, destacó que platicará con los padres de la joven, además de asegurar que el Gobierno federal ya ha coadyuvado en la investigación con la Fiscalía neolonesa.

“Hay un mecanismo de colaboración permanente y de comunicación permanente con el señor profesor Mario Escobar y su señora esposa Dolores Bazaldúa”,aclaró.

También dijo que la Secretaría de Gobernación, mediante ña Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ha brindado atención jurídica a los familiares.

“Asistiré para a Nuevo León para entablar charlas con el Ministerio Público, su titular el fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal Especializada en Feminicidios, la maestra Griselda Núñez Espinoza; el propio gobernador Samuel García y los padres de Debanhi para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y que, claro, se escuche a las víctimas indirectas a los padres, a los deudos de Debanhi”, señaló.

El funcionario manifestó que la finalidad es esclarecer plenamente el caso con los padres y la ciudadanía, además de dar a conocer a todos los mexicanos que han seguido puntualmente el caso toda la información pertinente.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter