Tras la afectación de poco más de 110 hectáreas, ciudadanos del municipio de Mazapil, Zacatecas, han bloqueado la carretera a Pabellón, la cual comunica con la mina «El Peñasquito», para exigir al gobierno federal apoyo en el combate de un incendio forestal que se mantiene activo y “fuera de control” en la zona boscosa del municipio.
El día de ayer, a través de redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, instruyó al coordinador de Protección Civil Estatal, Jeu Márquez Cerezo, para tender de manera urgente el siniestro en esa zona, ya que en la zona de la conflagración abunda pino y cedro, árboles que son muy altos y eso puede provocar llamas de gran tamaño.
Además, Protección Civil dio a conocer que el incendio se propagó a laderas de difícil acceso, motivo por el que las brigadas no lo pudieron controlar en su totalidad este domingo.









