Comí en el Sonora Grill; soy morena y nadie me discriminó: diputada local del PAN

La legisladora América Rangel defendió a la empresa, que está bajo investigación, al decir que genera empleos.

La diputada de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, aprovechó el escándalo por el que atraviesa el restaurante Sonora Grill, tras ser acusado en redes sociales de discriminación y racismo.

La legisladora panista publicó en sus redes sociales que acudió a una sucursal de la cadena y dijo no haber sido discriminada por su color de piel, lo que desató críticas de usuarios.

Rangel acompañó su fotografía con este mensaje:

Hoy aproveché para comer en Sonora Grill, una empresa mexicana que invierte y genera empleos en el país. (A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó).

Revisión exhaustiva en el Sonora Grill: Sheinbaum

La tarde de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital (Copred) realiza una “revisión bastante exhaustiva” en el restaurante Sonora Grill Prime de Polanco para confirmar si hay discriminación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que esta revisión incluye entrevistas a trabajadores y comensales del establecimiento localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sheinbaum Pardo no descartó el aplicar sanciones al restaurante, en caso de confirmarse las denuncias por discriminación y racismo publicadas en redes sociales.

El lunes pasado se viralizó en redes sociales la denuncia que indica que en este restaurante se discrimina a los clientes por su aspecto físico y color de piel.

Terror Restaurantes México publicó en Twitter diversas denuncias que les llegaron, presuntamente de empleados y exempleados.

La cuenta afirmó que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.


Dos días después, el miércoles, la cadena de restaurantes Sonora Grill se pronunció tras las supuestas conductas de racismo denunciadas.

A través de un breve comunicado, la empresa negó rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación en sus establecimientos.

Te puede interesar:

Etiquetas: