Con la alianza «Va x México», la oposicón busca apoderarse del presupuesto, dice López Obrador

El mandatario señaló que lo que la coalición del PRI, PAN y PRD es algo "natural", pues buscan defender los privilegios

Tras criticar la alianza partidista entre el PAN PRI Y PRD, de cara a las elecciones de 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó que lo que busca la oposición es ganar mayoría en el Congreso para apoderarse del presupuesto y recortar el dinero destinado a programas sociales.

López Obrador aseguró que nadie puede meterse desde el gobierno para favorecer a algún partido o candidato, pues la ciudadanía es la que finalmente tiene que decidir.

«Va a ser una elección interesantísima porque el pueblo va a elegir lo que quiera. Me causa mucho orgullo, es un triunfo moral el que al paso del tiempo el que a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación», señaló el mandatario.

Para López Obrador la nueva coalición es «un agrupamiento conservador» apoyado por «todos los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar» y «todos los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y ahora no lo hacen».

El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos en los que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

Además, para ese mismo día, López Obrador quiere convocar una consulta popular para que los ciudadanos decidan si el Gobierno debe investigar y denunciar a varios expresidentes del país, tanto del PAN como del PRI.

«Será una elección interesantísima porque la gente va a decidir qué quieren: ¿Más de lo mismo, retrocesos o que sigamos adelante?, expresó López Obrador.

Al presentar la nueva coalición, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que Va por México «va por la democracia, por el federalismo, por las personas, por los niños con cáncer que han sido abandonados, por las familias que han perdido a alguien, por quienes trabajan por salir adelante».

Mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, reprochó que el México de López Obrador «en lo único que se ha transformado es en un país dividido y enfrentado».








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter