Convoca UAdeC a seminario ‘El Arte de la Dirección’

Será impartido por el maestro en piano, Joel García Almaguer de manera virtual.

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invita a participar en el seminario “El arte de la dirección” que se impartirá por medio de la plataforma Zoom e inicia el 2 de marzo. 

El seminario pretende que los participantes adquieran el conocimiento sobre la función del director de orquesta y su imprescindible rol dentro de la música, así como una exploración sobre los estilos y transformación musical de los grandes directores a lo largo de la historia. 

Será impartido por el maestro en piano y miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Joel García Almaguer, y tendrá una duración de 30 horas, las cuales se dividirán en 15 sesiones de dos horas cada una, llevándose a cabo los martes de cada semana a partir del 2 de marzo de 19:00 a 21:00 horas.  

García Almaguer, inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano, Gerardo González; ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes. 

El costo del seminario es de mil 200 pesos y para llevar a cabo la inscripción, las y los interesados comunicarse a los teléfonos 844 122 0262 o 844 893 5472, una vez registrados se les proporcionarán los datos de acceso para acceder a las sesiones en la plataforma Zoom.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter