Convocan a marchas feministas para le día internacional de la mujer, pesa a la pandemia

Algunos movimientos han pedido que se acuda con cubrebocas, caretas y gel antibacterial, mientras que otros piden solo manifestarse en redes sociales, de cara al día internacional de la mujer.

Diferentes organizaciones feministas del país, han convocado a marchas, principalmente en la Ciudad de México, para conmemorar el día internacional de la mujer el próximo 9 de marzo.

Algunos de los movimientos, han pedido a las mujeres que pretendan asistir, que lleven cubrebocas, careta y gel antibacterial, además de que será una marcha «separatista» sin hombres.

Por otra parte, algunos otros colectivos, no convocan a dichas acciones y exhortan a que las manifestaciones sean a través de redes sociales para evitar contagios de Covid-19.

Estos grupos han pedido a las mujeres que compartan fotos de cómo la pandemia complicó su situación doméstica, laboral y social ante el confinamiento.

El año pasado, se convocó a un día nacional sin mujeres, en los que pedían a todas las mujeres del país a dejar de realizar todo tipo de actividades, en forma de protesta para hacer ver la importancia que tienen en el desarrollo social y económico del país.

Al mismo tiempo, habían pedido una «huelga de consumo» en la que pedían a no comprar en cadenas de autoservicio, tiendas de ropa, compras online, cargar gasolina, usar los servicios bancarios o el transporte público.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter