Cruz Azul ‘cuzazulea’ en su visita a Monterrey

A solo 10 minutos del final, de un 2 a 0 a favor y con un hombre de más en el campo, 'la máquina' dejó ir la victoria en su visita a los Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey y Cruz Azul ofrecieron una feria de goles en la cancha del Estadio BBVA con tantos de Uriel Antuna y Bryan Angulo, mientras que Rogelio Funes Mori y César Montes rescataron el empate de 2-2 para los locales, en un encuentro válido por la jornada 2 del torneo Grita México Clausura 2022.

Rayados llegó a este duelo con 377 minutos sin anotar como local, mientras que La Máquina registraba solo un triunfo en sus últimos siete encuentros como visitante.  

El primer gol del encuentro cayó a los 33 minutos, cuando Carlos Rodríguez filtró un balón que Uriel Antuna no falló frente a Esteban Andrada. En tres partidos, ‘Charly’ ha anotado dos goles y ha dado una asistencia, colaborando en el marcador en todos los juegos celestes al momento.

Para la segunda mitad, en escasos siete minutos se amplió el marcador. Bryan Angulo desde los once pasos puso el segundo tanto, en una acción donde Stefan Medina fue expulsado tras la revisión del VAR.

Pese a que Rayados intentó reaccionar le fue imposible. Un molesto Javier Aguirre fue expulsado al minuto 80 por constantes reclamos, mientras que Santiago Giménez, quien entró de cambio, también vio la tarjeta roja en el minuto 88 por segunda amonestación.

Cuando parecía que Monterrey llegaba a 467 minutos sin anotar gol ante su afición en Liga MX, Rogelio Funes Mori recibió un balón en el borde del área y sacó un derechazo imposible de atajar para Jesús Corona, y poner el 2-1 parcial.

Cruz Azul replegó y buscó mantener la ventaja en el diez contra diez, sin embargo, en el minuto 94, César Montes apareció con un remate de cabeza para sellar un empate dramático y finalizar el encuentro con un 2-2.

Este resultado pone a Cruz Azul aún invicto dentro del torneo con siete puntos de nueve posibles. Por su parte, Rayados preparará su viaje al Mundial de Clubes, todo esto en un par de semanas cuando se reanude el futbol tras el parón por Fecha FIFA. 

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter